Entre tantos regalos este escrito es uno.
Momentos incontables, vacíos infinitos, preguntas incómodas, abrazos profundos, miradas eternas, visiones planetarias, olas salvajes, recuerdos encarnados, pasos que invitaban a retroceder, personajes que salían de mis mentes para llevarme a más profundidades.
Un día un gran maestro de Teatro, me dijo “el día que el teatro se vuelva terapia, deja de hacer teatro”. ¡¡¡Millones de gracias!!! ¡Ya en esos momentos se manifestaba esta palabra!
Un día, una gran mujer, en un gran momento, me regaló la palabra Arteterapia. (Gracias Maddi)
Y una de las tantas veces que salí huyendo de Bolivia buscando algo, y encontrando a mis quereres, mis sentires, mis vacíos, mis dolores.
Soñé con un árbol de naranjo . Día antes, busqué por internet lugares de Arteterapia en el mundo. Gracias Claudio.
Gracias a ese sueño decidí a qué lugar quería ir…
Desde que inició ese viaje, ha sido largo desde entonces, ha pasado una pandemia en medio, han pasado rupturas de estructuras familiares, de programas desactivados, antivirus caducados… ha pasado ir a donde incomoda cada mes, cada semana, a diario.
CAE se llama la nave, aceptan a tripulantes de la tierra (humanos/as). De base, una gran tríada galáctica: familia en la cocina. Ante tantos espacios de autoconocimiento, es vital seres humanaMente disponibles del Corazón. Hemos volado a muchos mundos. He pisado mis propios rincones y en estado consciente, que es algo importante hoy en día.
Siento mucha gratitud con todo lo que alrededor acontece para que yo pise lo que hoy estoy caminando.
Gracias a la gran Madre Tierra que sostiene mis pies hoy, al gran Padre Sol que calienta mis piel hoy, a toda la energía que alrededor se mueve, a todo lo que habita dentro de mí, a todo lo que antecede a mí, a todo lo caminado hasta hoy, al cosmos entero, a cada vibración que coexiste.
Gracias a mi Madre Janneth, a mi Padre Marco, por la vida y apoyo. A mi hermana de sangre Silvana por ser un espejo tan profundo. Majanda, hada madrina que me ha guiado como terapeuta.
Ha culminado un proceso ultra ~archi ~meta importante en el CAE Conciencia y Artes Escénicas. Gracias Guadalupe por ser guardiana de esta gran nave y a todo lo que detrás, derecha, izquierda. Gracias a todo los seres que acompañan este espacio, Néstor, Alain, Gabo, Isa, Javi, Pedro, Pili, Martha, Adriana, Olga, Víctor, Charly, Víctor M, Andrés, Amalia, y a los tripulantes que subimos a dar todo en la pista de baile , Perla, Yamil, Nerea, Mich, Amaya, Sol, Ceci, Tai.
Gracias infinitas al ARTE por existir, por intermediar entre mis mentes, mi corazón, y existir en mi acción. Y si el arte ha sido mi primer medicina, mi primer terapia de vida. Hoy te r afirmo en mi camino.
(Pd: Salir del pensamiento de que todos los artistas son terapeutas. Es más allá, es un camino.)
Gracias Abuela Ayahuasca, por abrir mi corazón y visiones así guiar mi camino.
Gracias Gracias Gracias
La llama viajera ama este viaje
Por: Carolina López Revollo