Hola. Siempre he tenido la necesidad de exponerme. Mi personalidad ayuda. Sin embargo, en los últimos años me preguntaba por qué la necesidad de cantar y, sobre todo, de sentirme aceptada a través de los aplausos y elogios. Es parte de mí. Pero, detrás yo sentía que había algo más.
Empecé a cantar cuando sentí que mi exesposo no me ponía atención. Lo hice bien y me gustó. Sin embargo, seguía habiendo un vacío en mí.
La historia tiene muchos detalles, pero centrándome en lo que me dejó la experiencia del taller de Clown Iniciación puedo concluir que, ya a través de un pequeño trabajo previo, me dio la claridad total para revalorizarme, para ya no ser la que quiere ser vista, pues encontré en mí las razones suficientes para sentirme plena con mi propia autoimagen, y que la opinión de los demás ya no es tan importante.
Ahora siento que puedo expresarme cuando yo quiera sin la necesidad de que otros valúen mi actuar. Seguiré cantando porque me encanta, pero ahora los aplausos me los entrego yo misma.
Quedé enamorada de la forma en que se llevó a cabo la dinámica del taller. Lo volvería a tomar. Muchas gracias.
Por Lilia Galaviz