Formación Internacional de Clown Esencial

¡Señoras y señores y los niños y niñas que habitan de ustedes!

 Tenemos el honor de presentar por primera vez a nivel mundial la formación de clown esencial dirigida por Alain Vigneau.

Esta metodología, experimentada por numerosas personas bajo el formato del Camino del Clown o Clown Esencial, es el resultado de años de experiencia de Alain Vigneau en el ámbito artístico del Clown y de la integración de este arte como poderosa herramienta de auto conocimiento y exploración personal.

El Entrenamiento en Clown Esencial se compone de técnicas, dinámicas y ejercicios empleados en el Camino del Clown y sus diferentes enfoques enriquecidos por abundantes aportes formativos, en un espíritu de transmisión de los conocimientos que Alain Vigneau ha acumulado a lo largo de estos últimos 15 años dedicados al acompañamiento a grupos desde el Clown Esencial.

OBJETIVOS:

  • Ofrecer un recorrido experiencial por el arte del clown y de sus numerosas facetas

  • Dotar a los participantes de herramientas prácticas para aplicarlas a sus quehaceres artísticos y/o terapéuticos.

  • Crear un profundo proceso personal en el seno de un grupo de exploración, acompañamiento y sostén.

  • Desarrollar las capacidades necesarias para el acompañamiento de grupos partiendo de los conceptos y leyes del juego clown.

  • Profundizar en el Arte del Clown, en sus múltiples facetas y posibilidades, a través de libros, películas, espectáculos y testimonios.

  • Aportar herramientas a las personas que necesitan nuevos enfoques para entender al mundo que nos rodea: personal educativo, trabajadores sociales, terapeutas, personal sanitario, artistas, etc.

METODOLOGÍA:

El recorrido es esencialmente experiencial, con sesiones de calentamiento energético y corporal, juegos de dinamización y contacto, las improvisaciones grupales e individuales en base a las reglas básicas de la gramática del juego clown: entrega, escucha, sinceridad, comunicación, aceptación, fantasía, imaginario, disponibilidad, éxito y fracaso, vulnerabilidad, estrategia, emergencia, confianza, mayor y menor, leitmotiv, etc. La música, como elemento nutritivo de nuestro imaginario y sensibilidad, es también un apoyo esencial en el desarrollo del recorrido. 

FORMATO:

Formación básica del Clown Esencial, estructurada en 4 módulos residenciales de 32 horas cada uno.

PERFIL DE INGRESO:

Seres humanos que se han iniciado en el Camino del Clown/Clown Esencial y tienen interés en formarse en esta disciplina. 

FECHAS:   

  • 1º módulo: Del 27 de junio al 2 de Julio 2017

  • 2º módulo: Del 3 de octubre al 8 de Octubre de 2017

  • 3º módulo:  Verano 2018 por confirmar

  • 4 º módulo: Otoño 2018 por confirmar 

 

¡Cupo limitado! Fecha límite de inscripción, 15 de Junio

 

 

INFORMES:  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficinas: 2.30.25.35

Cae Puebla: 2.35.14.12

Guadalupe Maurer: 22.21.25.25.93

Mariana Salgado: 22.23.76.55.77

Gabriela Palacios: 22.23.22.91.01

 

 

Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites - Bets.Zone - Betting Zone Use our complete list of trusted and reputable operators to see at a glance the best casino, poker, sport and bingo bonuses available online.